viernes, 15 de abril de 2016

EDUCAPITALISMO

Durante este tercer trimestre, hemos puesto en marcha en la clase de 2ºB un sistema de pago y cobro llamado "Educapitalismo". Este sistema está justificado por la necesidad de nuestros alumnos de adquirir conocimientos en el uso del sistema monetario existente en nuestro entorno, y por otro lado para fomentar la conciencia sobre el esfuerzo que supone adquirir bienes materiales en la sociedad en que vivimos, tratando así de manera casi real conceptos como el sueldo, las multas, el ahorro, el consumo responsable...
De esta forma, como norma general, se paga un euro de sueldo diario a los alumnos si han desarrollado su jornada laboral correctamente. Siempre habrá formas de ganar dinero extra (presentación de trabajos extras, mejorar en un aspecto que el maestro ha indicado, interés...) pero también de perderlo (gastar o perder una goma requiere comprar una nueva, ir al servicio fuera de horario de recreo supone una multa, al igual que sentarse mal en clase...)
Así, los alumnos calculan constantemente en clase y adquieren habilidades con las monedas. Este dinero dentro del aula es real, pues a final de curso se hará una subasta de regalos en la que quien más tenga, más podrá pujar.

2 comentarios:

  1. Esta actividad del valor del dinero me parece muy buena...felicidades Alberto por esta y muchas otras iniciativas como esta. Mj mamá de Jimena.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti por valorarlo. Un saludo.

    ResponderEliminar