lunes, 28 de marzo de 2016

ALMANAQUES

El pasado 19 de marzo se celebraba el día del padre, y la primera decisión que tomó la clase fue "¿Lo celebramos?". Se decidió que debido a la diversidad de modelos de familia existentes en la actualidad celebraríamos el "día de una persona que queramos".
Una vez decidido esto, los alumnos, que para algo tienen ya 7 y 8 años y buenos cerebros, realizaron una lluvia de ideas para ver qué hacíamos.
Finalmente, y tras votación, la idea de Elena de hacer un almanaque fue la elegida. Entre todos diseñamos el almanaque, aportando frases, poemas, estructura...
Espero que el resultado fuera del gusto de todos. El maestro quedó muy contento, porque sus alumnos tienen muy buenas iniciativas.













2 comentarios:

  1. A mi me ha gustado muchísimo la idea...se lo han currado mucho y creo que todos estaban muy orgullosos de sus trabajos...enhorabuena a todos.Mj Mamá de Jimena.

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo más importante de esto es que son ellos los que deciden y acuerdan qué hacer, se organizan, piensan, votan, aceptan... hacemos personas "pensantes" con iniciativa y creatividad, y no personas "obedientes" a las que haya que decirle las cosas a hacer. Pienso que es fundamental esto, y siempre que podamos debemos fomentarlo. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar