jueves, 5 de mayo de 2016

SEMANA DEL LIBRO

Muchas fueron las actividades que realizaron nuestros chicos durante la pasada "semana del libro". La mayoría han tenido un protagonista, Don Quijote de la Mancha, ya que en este año se celebra el IV centenario de la muerte del autor de esta obra, Miguel de Cervantes.

Posamos junto a Don Quijote y Sancho Panza, y además algunos alumnos trajeron diferentes versiones de la obra de Cervantes:



El lunes asistimos al Teatro Municipal para ver una preciosa actuación organizada por el cole María Auxiliadora. Constaba de tres cuentos: 101 dálmatas, El Rosal de San Jordi y El Patito Feo. A los alumnos les encantó (sólo hay que ver en las fotos las caritas que tenían todos)








Los familiares de los alumnos de la clase fueron invitados a realizar en el aula alguna actividad relacionada con los cuentos. Algunos colaboraron haciendo una visita para contar cuentos, hacer regalos y actividades, y otros aportaron vídeos de actuaciones. Muchas gracias a todos.



Con la participación de todos los chicos de la clase, hicimos un cartel de animación a la lectura, que ha sido colocado en un corcho del cole junto con los otros carteles de los demás cursos.

Hemos realizado manualidades de "El Quijote"



Todas las clases del colegio recibieron la visita de Don Quijote, Sancho Panza, Dulcinea y la juglar, que sorprendieron a los alumnos con sus locuras y aventuras.


El viernes en el cole, los alumnos disfrutaron de la divertida visita de unos piratas, que realizaron una actuación muy divertida y participativa. Lo pasamos genial.








2 comentarios:

  1. Que semana más intensa...los dálmatas fantásticos y... que decir de ese Don Quijote de la Mancha? Genial...gracias a todos los que habéis participado y hecho que esta semana sea distinta y super divertida. Mj mamá de Jimena.

    ResponderEliminar
  2. Gracias también a los papás y las mamás que os habéis podido implicar de una u otra forma. Los chicos lo han disfrutado mucho.

    ResponderEliminar