jueves, 3 de diciembre de 2015

DÍA DE LA DISCAPACIDAD

Hoy se celebra el Día de la Discapacidad, y en la clase de 2ºB hemos intentado trabajarlo al máximo. A través de actividades de concienciación, buscábamos que los alumnos sintieran en primera persona discapacidades sensoriales, motrices y metales. De esta forma, hemos estado trabajando en el aula y realizando nuestras tareas diarias pero acercándonos a la realidad de la ceguera, la sordera, la parálisis cerebral, el autismo y la ausencia de una extremidad.
Hemos insistido a los alumnos en la siguiente idea "mejor que conocer las dificultades y problemas, es conocer sus soluciones y valorar las posibilidades", y esto no es aplicable sólo a los discapacitados, sino a todos en general.
Espero que los alumnos hayan aprendido mucho.

Los alumnos han realizado sus tareas con su mano no dominante,
para comprender la dificultad en motricidad fina que pueden poseer algunos paralíticos cerebrales



Antes de salir el recreo, los alumnos no podían utilizar una de sus extremidades inferiores




Trabajamos la clase de lengua con ceguera... la audición y el tacto se vuelven esenciales



Nos desplazamos por el colegio a ciegas 




Los alumnos también realizaron ejercicios de incomprensión del entorno para acercarnos un poco al autismo, y a primera hora, para trabajar la sordera, el maestro explicó la tarea sólo con gestos e imágenes y estaba prohibido comunicarnos con sonidos en clase.
 

1 comentario:

  1. Muchas felicidades por esta iniciativa Alberto...me parece super importante que ellos puedan entender un poquito más el día a día de estas personas

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