lunes, 20 de abril de 2015

LA MUJER EMBARAZADA

Hoy, aprovechando la visita de la seño Candela, hemos estado trabajando en clase lengua, matemáticas, ciencias, educación física y plástica alrededor del tema del embarazo.

En primer lugar hemos estado aportando ideas previas sobre el tema, 
y hemos pensado algunas preguntas que realizaremos a la mujer embarazada.

A continuación hemos informado sobre las características y medidas de un feto de ocho meses, y hemos estado realizando ejercicios de cálculo y estimaciones con la regla, antes de tomar las medidas adecuadas.
 

Una vez realizadas las medidas, hemos ido indicando las diferentes partes del feto, y el nivel de funcionalidad de éstas.

Y por fin, hemos recortado y creado nuestro feto de ocho meses.

Después del recreo recibimos a la seño Candela, y le mostramos el feto que habíamos creado. Tras investigar, llegamos a la conclusión de que por las dimensiones del bebé, éste se encuentra muy apretado dentro del útero, que debe estar con sus articulaciones flexionadas, y que cada vez poseerá menos espacio para el movimiento.

La seño nos explica muchas cosas sobre el embarazo a través de unas imágenes en la pizarra digital, y además responde a las preguntas que los alumnos se habían planteado con anterioridad.







Tras tantas explicaciones, llegó el momento de tocar y observar directamente un embarazo de ocho meses.




Por supuesto, no podemos evitar una cuestión fundamental... ¿cómo saldrá el bebé?




La seño regala a cada alumno su propio feto de ocho meses para colorear.


Y antes de irnos a educación física, nos colocamos las mochilas por delante, para comprender un poco la sensación que debe experimentar una mujer embarazada.

¡Muchas gracias por la visita y por todo lo que nos has enseñado seño Candela!

4 comentarios:

  1. Alberto sacas las ideas de todos los sitios, dale las gracias a Candela y gracias a ti por hacer partícipes a los chic@s en ésta actividad tan bonita, a más de una nos hubiera hecho falta una clase así.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Candela por venir y a ti Alberto por hacer las clases de nuestros niños tan amenas y divertidas, han aprendido muchas cosas y Jimena estaba super nerviosa con la visita de Candela, le ha encantado, gracias otra vez.MJ mamá de Jimena

    ResponderEliminar