miércoles, 25 de marzo de 2015

EL ÁRBOL DEL RECUERDO

Esta actividad se ha realizado durante varias sesiones. Los objetivos principales han sido dos:
-Acercarnos a un conocimiento real y directo sobre el mundo de las plantas.
-Comprometer a los alumnos con una actividad conjunta, que requiere un mantenimiento en el tiempo y que esperemos se transforme en el futuro en un bonito recuerdo.

Sesión 1:
En el primer día presentamos a nuestro limonero, explicamos cosas acerca de él, observamos directamente sus partes, y entre todos lo trasladamos a la zona dónde iba a ser trasplantado.

Sesión 2:
En clase, cada alumno elabora un elemento decorativo y personalizado con una foto de infantil de tres años, y otra reciente, con la idea de dejar una huella propia en el árbol, e ir actualizándola con fotos nuevas en el futuro.
 
3) Con la ayuda de papás y mamás voluntarios, se procede al trasplante de nuestro limonero
4) Finalmente, hoy nuestros chicos han colocado sus adornos personalizados en "el árbol del recuerdo". Esperemos que este árbol crezca sano y fuerte y sea testigo de los avances de nuestros chicos, y a la vez nos sirva de recuerdo del presente que vivimos en estos días y que se transformará en un entrañable pasado.

1 comentario:

  1. Buen ratito que echamos, al otro día no podía ni andar, jaja... Bonita actividad y que quede para el recuerdo y lo podamos enseñar a nuestros nietos. Un saludo, mama de Miriam.

    ResponderEliminar