miércoles, 2 de abril de 2014

¡DELICIOSAS ENSALADAS!

Durante la mañana de hoy, hemos realizado una completa e interesante actividad. Los alumnos la han disfrutado mucho y además la han realizado muy satisfactoriamente ¡Felicidades a todos!

Destacamos la ayuda que nos ha ofrecido el personal de cocina, especialmente Chema, y la paciencia de los trabajadores y clientes del supermercado Día (aunque hemos de subrayar que los alumnos han tenido un muy buen comportamiento)

Os dejamos algunas fotos de la experiencia:


1.En primer lugar, Chema nos explica algunas medidas de higiene necesarias al cocinar.


 2. A continuación, empezamos a preparar la lechuga que habíamos recolectado el día anterior de nuestro huerto.

3.Después, tras organizar la lista de la compra en clase, se crea la "comisión de compra" y la "comisión de cuentas". La "comisión de compra" debe buscar los productos seleccionados en el supermercado y controlar las proporciones que considere adecuadas, y la "comisión de cuentas" es la encargada de realizar una estimación del precio de lo que se vaya comprando para no pasar el presupuesto de 10 euros.

 

4. Las dos comisiones realizaron extraordinariamente bien su trabajo. Las cantidades y productos seleccionados por la "comisión de compra" fueron adecuados, y la "comisión de cuentas" calculó perfectamente, ya que la factura fue de 9,30 euros (a falta de platos de plástico que tuvo que ir a buscar el maestro durante el recreo)


5. Tras la hora del recreo, se organizaron los productos comprados, Chema nos explicóa la importancia de la buena presentación, se desinfectaron manos, y se pasó a la creación y degustación de ensaladas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario