La semana pasada terminamos una actividad que llevamos realizando desde hace algunas semanas: la reproducción del concurso La Voz Kids por parte de nuestros alumnos de 2ºB.
Sin duda es una actividad que partía de los intereses de nuestro alumnado, pero además nos ha permitido trabajar muchos aspectos importantes como la desinhibición, el saber ganar y perder, aceptar roles protagonistas o secundarios, tener iniciativa, trabajo colaborativo, respeto y apoyo a los compañeros, conciencia crítica,... Creo que la experiencia ha sido muy divertida y beneficiosa para todos.
Os contamos como se ha desarrollado:
Hace semanas, los alumnos que lo desearon se presentaron al casting de acceso a las audiciones a ciegas. Estos fueron los clasificados.
En las audiciones a ciegas, ocho concursantes elegidos por la seño Laura, la seño Inma y el maestro Alberto, pasaron a las batallas finales (aunque llegar hasta aquí ya era para estar más que contentos).
Así quedaron los equipos:
Previamente a la celebración de las batallas finales y la gran final se realizaron varias actividades:
-Entre todos los alumnos de la clase escribieron el guión de la gala.
-Los alumnos decidieron que el ganador se llevaría una copa. Así que la diseñaron y la crearon.
-Pensamos en la mejor forma de organizar el plató para la gran final (distribución de los asientos, cartel decorativo...)
Y llegamos al día de la gran final....
Los coachers eligieron como finalistas a Aarón el Diamante Eterno, Ahitana la Flamenquita, y Adrián el Rey del Flamenco (apodos inventados por los compañeros durante la creación del guión de la gala)
Sin duda es una actividad que partía de los intereses de nuestro alumnado, pero además nos ha permitido trabajar muchos aspectos importantes como la desinhibición, el saber ganar y perder, aceptar roles protagonistas o secundarios, tener iniciativa, trabajo colaborativo, respeto y apoyo a los compañeros, conciencia crítica,... Creo que la experiencia ha sido muy divertida y beneficiosa para todos.
Os contamos como se ha desarrollado:
Hace semanas, los alumnos que lo desearon se presentaron al casting de acceso a las audiciones a ciegas. Estos fueron los clasificados.
En las audiciones a ciegas, ocho concursantes elegidos por la seño Laura, la seño Inma y el maestro Alberto, pasaron a las batallas finales (aunque llegar hasta aquí ya era para estar más que contentos).
Los alumnos se esforzaban para que los coachers
tocaran el timbre y giraran sus sillones
Así quedaron los equipos:
Equipo Inma
Equipo Alberto
Equipo Laura
Previamente a la celebración de las batallas finales y la gran final se realizaron varias actividades:
-Entre todos los alumnos de la clase escribieron el guión de la gala.
-Los alumnos decidieron que el ganador se llevaría una copa. Así que la diseñaron y la crearon.
-Pensamos en la mejor forma de organizar el plató para la gran final (distribución de los asientos, cartel decorativo...)
Carlos diseñó el trofeo para el campeón
Trofeo para el campeón
Y llegamos al día de la gran final....
Algunos alumnos ayudaron a montar el plató
Los finalistas deseando demostrar su arte
Iker y Pablo presentaron estupendamente la gala,
siguiendo el guión escrito por la clase
Cada actuación era comentada por los coachers
Los coachers eligieron como finalistas a Aarón el Diamante Eterno, Ahitana la Flamenquita, y Adrián el Rey del Flamenco (apodos inventados por los compañeros durante la creación del guión de la gala)
Llegó el turno de votar. El público, utilizando un móvil de última generación, elegía a su ganador.
Tras el recuento de votos, Natalia fue la encargada de decir el ganador y entregarle el trofeo.
¡Adrián ganador de la Voz Kids! Ya con su trofeo, repitió su actuación como campeón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario