lunes, 28 de marzo de 2016

GYMKANA DEPORTIVA

Una vez más, la seño Esther de educación física organizó una Gymkana deportiva para todo el cole. Los alumnos lo pasaron genial y además, nuestra clase fue la que obtuvo más puntos del Primer Ciclo.
Tras tantos juegos, el cole invitó a todas las clases a una refrescante bebida energética para reponer fuerzas.
Nuestro agradecimiento y felicitación a la seño por su trabajo.





TABLA DEL 6

En este tema toca la tabla del 6. Ya queda muy poco.... ¡vamos!


https://www.youtube.com/watch?v=gFfekeqMrU4

MUCHOS MUÑECOS

En el último mes, las dos clases que trabajan con el maestro Alberto han desarrollado por diferentes motivos muchos muñecos.

La clase de 6ºA, con motivo del día de la mujer trabajadora, se dividió en grupos de cuatro alumnos. Cada miembro del grupo elaboraba cabeza, brazos, piernas o cuerpo basándose en el oficio que habían elegido, y una vez terminados, entre todos juntaban las piezas y componían a su mujer trabajadora grupal.






Por otro lado, los alumnos de 2ºB, basándose en la propuesta de un payaso del libro de plástica, decidieron crear ellos mismos sus propias figuras a su gusto, dibujando también de forma separada piernas, brazos, cuerpo y cabeza, para finalmente unirlo todo y crear cada uno su muñeco.





DÍA DE HUERTO

Antes de vacaciones, tuvimos una sesión de huerto. Los alumnos realizaron labores de mantenimiento, sembraron maíz, observaron diferentes verduras y hortalizas...Muchas gracias como siempre a la seño Yolanda por enseñarnos tantas cosas relacionadas con el huerto de nuestro cole.








ALMANAQUES

El pasado 19 de marzo se celebraba el día del padre, y la primera decisión que tomó la clase fue "¿Lo celebramos?". Se decidió que debido a la diversidad de modelos de familia existentes en la actualidad celebraríamos el "día de una persona que queramos".
Una vez decidido esto, los alumnos, que para algo tienen ya 7 y 8 años y buenos cerebros, realizaron una lluvia de ideas para ver qué hacíamos.
Finalmente, y tras votación, la idea de Elena de hacer un almanaque fue la elegida. Entre todos diseñamos el almanaque, aportando frases, poemas, estructura...
Espero que el resultado fuera del gusto de todos. El maestro quedó muy contento, porque sus alumnos tienen muy buenas iniciativas.













sábado, 12 de marzo de 2016

APRENDEMOS EN DÍA

Durante estos días, estamos repasando los conceptos de los temas 9 y 10 que no pudimos dar con el maestro Alberto debido a su situación de baja laboral. El pasado viernes tocó repasar la masa y el volumen, y qué mejor forma de hacerlo con un trabajo de campo en el supermercado Día.
El maestro elaboró una tabla y debíamos buscar productos que se asemejaran o diferenciaran según su masa y/o volumen.
Como los alumnos se comportaron tan bien, pudimos alargar mucho la actividad, y así aprendimos muchas cosas y además nos divertimos.
Nuestro agradecimiento al supermercado Día, que nos acogió muy amablemente sin haber avisado previamente de nuestra visita ¡Muchas gracias!