viernes, 27 de noviembre de 2015

PEQUEÑOS INVESTIGADORES

Hoy nuestros chicos se han transformado en auténticos investigadores. Tras hablar durante este tema de cómo se estudia el entorno, hemos salido a Las Canteras y con ayuda de nuestro cuaderno de campo hemos ido observando, tomando anotaciones, planteándonos preguntas, cogiendo muestras... Y ahora, con toda esa información, el que desee puede plantearse hipótesis, investigar y traer la semana que viene sus conclusiones.
¡Qué divertido es observar el entorno y aprender de él!...¡y qué buen rato hemos echado!


Elena fue investigadora pionera de la clase,
trayendo por iniciativa propia, a inicio del tema, una estudio sobre las hormigas.


Preparados para salir a investigar
 





















 Los alumnos enseñan sus muestras y anotaciones.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Hoy, todos los alumnos, maestros y trabajadores del cole nos hemos unido con un mismo objetivo: manifestar nuestra repulsa ante la violencia de género.
Todos nos hemos puesto nuestras gafas lilas, que nos permiten ver y actuar ante esta situación tan repugnante, y evitan el mirar hacia otro lado.


¡ENSALADAS!

El pasado lunes, la seño Yolanda, en colaboración con las mamás delegada y subdelegada de la clase, organizó una excelente actividad en la que los alumnos realizaron degustación y juegos con frutas y verduras.
Además, cada alumno se llevó una deliciosa ensalada para casa.






Al volver a clase hicimos un juego en el que todos los alumnos tomaron, entre otros productos, deliciosos tomates. No quisiera dejar pasar la oportunidad de felicitar a los alumnos que se esforzaron por probar alimentos que no les gustaban.

RINCÓN DEL RECICLAJE

En estas unidades en las que tanto hablamos del medio ambiente, la clase ha hecho autocrítica y ha decidido que era necesario comenzar a reciclar.
¡Muy bien por los chicos!



sábado, 14 de noviembre de 2015

ARTE AL AIRE LIBRE

Hoy hemos aprovechado el buen tiempo para realizar una sesión de plástica al aire libre. Los alumnos han llenado el patio de coloridas producciones y se han divertido muchísimo.












VISITA A MERCADONA

Durante esta semana, y para complementar y comparar con la visita al mercado de hace algunos días, los alumnos de la clase realizaron una visita guiada por Mercadona. Muchísimas gracias a los trabajadores por su amabilidad y paciencia con nuestros chicos, así como por todas las cosas que les explicaron y regalaron (pan, perfume, fruta... Y para llevarnos y tomar en clase jamón serrano, galletas y zumos)