jueves, 30 de octubre de 2014

PREPARAMOS HALLOWEEN

LLevamos muchos días en clase organizando poco a poco la Gran Fiesta de Halloween que se celebrará mañana viernes. Recordamos a los papás y a las mamás que todos los niños que lo deseen pueden venir disfrazados de algo monstruoso, pero los que no puedan que no se preocupen, poque todos los chicos tienen una careta terrorífica hecha por ellos mismos por si acaso.

Uno de nuestros trabajos ha sido realizar unas tumbas gigantes con mosntruos para decorar el pasillo. Primero se apuntaron en la pizarra los monstruos que los alumnos conocían, para a continuación, realizar una votación y decantarnos por los monstruos más votados. Los ganadores fueron la "niña-loba" y el zombi (fantasma y esqueleto también recibieron muchos votos, pero al ser de color blanco principalmente tuvimos que decantarnos por los otros)

Los alumnos escriben los monstruos propuestos

Se realiza un recuento de votos y analizamos los resultados


¡Nos ponemos manos a la obra!


El resultado final


Los alumnos también crearon el miércoles en plástica unas caretas de monstruos inventados por ellos mismos. El viernes las verés y pasaréis un gran terror...

Otra de las actividades del "Rincón del supertrabajador" ha sido colorear y recortar bichos para decorar la clase para la fiesta:



miércoles, 29 de octubre de 2014

CALABAZAS DE HALLOWEEN

Hoy todos los chicos de la clase nos han enseñado las excelentes calabazas que han hecho con sus familias. El corcho de nuestro pasillo ha quedado terrorífico, y más aún cuando nuestras calabazas se han unido a los murciélagos que nuestros compis de 1A han hecho también en casa.





martes, 28 de octubre de 2014

HALLOWEEN MUSICAL

Hoy la clase de música ha sido muy especial. Los dos Primeros hemos subido a la biblioteca y hemos dado una sesión conjunta con el maestro Frankenstein. Los chicos han disfrutado mucho con sus cuentos, canciones, juegos y bailes.
¡Muchas gracias maestro!

Por cierto, la semana de Halloween no ha hecho más que empezar y estará llena de sorpresas. Hoy en 1ºB hemos pedido a los alumnos que realicen con sus familiares en casa una calabaza (en papel, cartulina,... como se desee) para traerla al cole. Es una buena oportunidad de realizar una actividad con nuestros hijos e hijas.





viernes, 24 de octubre de 2014

VISITA DE LA SEÑO MARIÁN

Hoy los chicos se han llevado una agradable sorpresa. Tras varios días realizando actividades sobre los complementarios del 10 ("somos magos", elaboración de la tabla del 10, juegos en la pizarra digital...), hoy nuestros alumnos han recordado lo trabajado sobre este aspecto en Infantil gracias a la seño Marián con el método Calculandia.
Muchas gracias por la visita seño, nos ha servido para seguir trabajando los complementarios del 10 y los chicos se han quedado muy felices de verte.


miércoles, 22 de octubre de 2014

PASEN

Se informa a los padres y madres del alumnado de 1ºB, que ya estamos utilizando la plataforma PASEN (para consulta de calificaciones, contenidos de los controles, próximos exámenes, control de ausecias del alumnado...)

Para acceder a toda esta información, utilicen el usuario y clave que se les entregó en la reunión del pasado lunes 20 de octubre

PD: Los padres interesados que aún no estén apuntados, soliciten de nuevo una hoja de inscripción a través de la agenda escolar o acudan directamente a José Mari en administración.

martes, 21 de octubre de 2014

CONCURSO DE LECTURA



Hoy hemos realizado en clase "El Gran Concurso de la Lectura".
Los ganadores han sido Pablo e Iker, pero seguro que otro día tenemos más campeones.
De todas formas, todos hemos aprendido, que es lo realmente importante.

RECOMENDACIÓN PARA EL MÓVIL


Hace tiempo que el móvil dejó de ser sólo un teléfono. Usémoslo por ejemplo con una finalidad educativa.

Para esos alumnos que necesiten recursos en el aprendizaje lector, esta aplicación puede servir como complemento a los libros, cartilla de lectura, juegos educativos...

Existen muchas más, pero de las que he visto ésta es la que más me gusta (tipo de letra, metodología...)

PD: repito, es sólo un complemento,no podemos basar el aprendizaje de nuestros hijos e hijas en estas apps

Para descargar la aplicación pincha en el enlace:

 http://play.google.com/store/apps/details?id=appinventor.ai_ejerciciosmatematicas_es.AprenderLeer&hl=es


lunes, 20 de octubre de 2014

JACKSON POLLOCK

Nuestros chicos se han adentrado en el mundo del arte abstracto a través de la obra de Jackson Pollock.

Os dejo una imagen de un original del autor y otras del trabajo de nuestros chicos













jueves, 16 de octubre de 2014

DIA DE MUDANZA

Debido a obras en el cole, hoy hemos tenido que abandonar nuestra aula y ubicarnos en la biblioteca. Como las mesas no eran cómodas para nuestros chicos, hemos realizado actividades de matemáticas y lengua que no requerían la utilizacion de éstas.
Y como no hay mal que por bien no venga, hemos aprovechado la ocasión para ver la película "La Mortadela Mutante" después de unos días de intenso y buen trabajo.
Felicidades a los chicos por hacer tan tan bien la mudanza, cosa nada sencilla a estas edades.

Si tú también quieres ver "La Mortadela Mutante" pincha aquí



VISITA ALUMNOS IES

Rescato esta foto de los primeros días de curso, que en su momento no pude publicar por no poseer aún todas las autorizaciones.
Aprovechando la visita de ex alumnos del maestro al centro, los chicos de 1ºB pudieron preguntarle todas sus dudas sobre el "cole de los mayores": asignaturas más difíciles, cómo son los maestros, qué actividades se hacen...  Aunque también es verdad que hay quien centró más el interés de sus dudas en el estado sentimental de los asistentes y en su belleza.
Gracias a todos mis ex alumnos que me visitaron (y ayudaron) en esos días.

sábado, 11 de octubre de 2014

LOS SENTIDOS

Este viernes hemos realizado en clase un proyecto sobre los sentidos con el que los alumnos han disfrutado mucho. Y es que trabajando los conceptos vista, oído, olfato, gusto y tacto, se pueden poner en práctica actividades muy divertidas.


 Reconocimiento auditivo de las voces de sus compañeros


Ausencia de vista pintando un cuadro con los ojos vendados


 Reconocimiento táctil de compañeros
 
Discriminación auditiva de sonidos de animales, del hogar, de instrumentos musicales...



 Experimentamos olores con el olfato




 Desayuno a ciegas para usar el tacto y centrarnos en los sabores



 Reconocimiento de objetos a través del tacto