jueves, 28 de noviembre de 2013

ACTUACIONES FIESTA JUNIO 2013

Como dice el refrán, "más vale tarde que nunca". Y es que tras seis meses de espera, ya están disponibles los vídeos en alta definición de las dos actuaciones que realizaron nuestros chicos en la fiesta del fin de curso pasado.

Se agradece la labor al maestro Miguel, que ha sido el que se ha encargado de grabarlo, montarlo y pasárnoslo.  

Los padres interesados en descargarse los dos vídeos, deben hacérmelo saber escribiendo un correo electrónico a elmaestroalberto@hotmail.com, y se les mandará un enlace web desde donde podrán descargar los dos archivos.


ACUICULTURA

El pasado lunes nos visitaron Dani y José Manuel para explicarnos muchas cosas sobre acuicultura. La verdad es que todos aprendimos muchísimo sobre una realidad que está muy próxima en nuestro entorno: las granjas marinas.

Los ponentes estuvieron genial, al igual que el material didáctico que utilizaron.

Antes de irse nos obsequiaron con un póster para la clase, y un cuadernillo, una bolsa-mochila y una camiseta para cada alumno.

¡Muchas gracias por todo!

miércoles, 27 de noviembre de 2013

CONSUMO RESPONSABLE

Hoy en clase de Alternativa a la Religión, Andrea nos ha aportado un interesante enlace sobre "consumo responsable". Hemos considerado adecuado compartirlo con todos los visitantes de nuestro blog por tratarse de un material muy interesante, relacionado con un tema importantísimo.

Para jugar pincha sobre este enlace:

JUEGO CONSUMO RESPONSABLE


domingo, 24 de noviembre de 2013

EXPOSICIONES CM

Durante este curso, al igual que ocurrió en el pasado, nuestros chicos están desarrollando unas grandes exposiciones para explicar los contenidos de Conocimiento del Medio que les corresponden a cada uno.

Os dejo algunas imágenes:

Con el "brazo artificial" de Pedro comprobamos el funcionamiento de los músculos


Milagros utilizó los recursos del aula para explicarnos los caracteres sexuales

Juanjo nos hizo una demostración sobre los perjuicios del tabaco en nuestro organismo


Con el Doctor Fernando asistimos a una operación de transplante de riñón


martes, 19 de noviembre de 2013

HUERTO ESCOLAR

Hoy hemos comenzado a trabajar en nuestro huerto escolar, sembrando garbanzos, lechugas y cebollas.
Agradecemos a nuestro experto Francisco toda su ayuda y conocimientos.

Os dejo algunas imágenes:


domingo, 17 de noviembre de 2013

LA FECUNDACIÓN

Respondiendo a la demanda de algunos alumnos, subo al blog el vídeo de la fecundación que vimos en clase. Ánimo con el examen del lunes.


viernes, 1 de noviembre de 2013

ANIMALES DOMÉSTICOS

Hoy, por cortesía de la clínica veterinaria Cuatropatas de Puerto Real, hemos disfrutado de una interesante charla sobre los animales doméstico. Con Elena hemos aprendido mucho, pero también con Winnie, Pícara y Juana, tres perras invitadas que se han mostrado muy cariñosas con nuestros chicos.

Y además de todo esto....¡cada alumno se ha llevado una bolsa con regalos! 

Muchas gracias, nos ha encantado la actividad.


CASTAÑAS

En esta entrada de otoño, se ha vuelto a realizar la actividad del castañero en el cole. Adolfo nos ha explicado muchas cosas sobre este fruto, hemos cantado una canción de las castañas con Álvaro, nos hemos deleitado con el vestuario tradicional de las madres colaboradoras, pero sobre todo... ¡hemos degustado unas deliciosas castañas!


HALLOWEEN

Este jueves se ha decorado la clase con algunos trabajos de Halloween que han realizado los alumnos de 6ºA. Esperemos que nuestros chicos no tengan muchas pesadillas con la música e imágenes de terror con las que ambientamos la clase durante el transcurso de la actividad.

Además de dibujos, algunos alumnos escribieron historias de terror para contarlas en clase, pero desgraciadamente, después de un día repleto de actividades complementarias y un examen de Lengua, no dió tiempo a leerlas.... dejaremos un poco de terror para el lunes.

Os dejo algunas terroríficas imágenes de la jornada:


Entre todos, se han creado cuatro monstruos. Cada alumno realizaba una parte del cuerpo, y luego se componían aleatoriamente los escalofriantes seres...




Algún que otro espectro misterioso se nos coló en clase...



Fusionando la tradicional fiesta de las castañas con la de Haloween, se crearon varias "castañas del terror"...






A pesar de todo, nuestros alumnos pudieron salir airosos de un terrorífico día de colegio...