martes, 25 de junio de 2013

FIESTA DE FIN DE CURSO

Ya está disponible el primer vídeo de las actuaciones de nuestros chicos en la fiesta de fin de curso. Espero que sepáis valorar en ella la dificultad de organizar un baile en parejas, sumado al poco tiempo que hemos tenido para ensayar con tanto preparativo para la fiesta. Aun así, los alumnos deben estar muy satisfechos con el resultado, creo que hemos innovado que era nuestra idea (bailes en parejas, portés, interpretación de un clásico de la historia del cine...)

Quien desee obtener el vídeo, que me lo haga saber escribiéndome a elmaestroalberto@hotmail.com, y yo le enviaré el enlace para poder descargarlo.

Como ya os comenté en Navidad, si alguien puede pasarme los vídeos o fotos de la fiesta, estaré muy agradecido y las podré compartir con todos vosotros.

Me hubiera gustado realizar muchas fotos en la fiesta y grabar las actuaciones, pero como sabéis, la seño Chani y yo estábamos todo el tiempo muy ocupados y no pude sacar tiempo.

Espero que lo pasarais todos muy bien.

 No quisiera terminar sin dar las gracias a todos los maestros y padres por su colaboración, tanto durante la fiesta, como los días anteriores y posteriores, así como a los trabajadores de cocina de nuestro centro que tantísimo nos han ayudado de forma altruista.

domingo, 23 de junio de 2013

REPONIENDO CARTELES

En la última semana de clases, los alumnos de 5º  han repuesto los carteles que a inicio de curso se habían colocado en la plaza de correos del pueblo.
Primero se realizaron los carteles en el aula de sostenibilidad, para al día siguiente ser llevados a la plaza.

Os dejo algunas imágenes:







miércoles, 19 de junio de 2013

MAESTRAS DE PREHISTORIA

Como dice el refrán, "no hay mal que por bien no venga", y así, "aprovechando" que nuestras compañeras Margarita y Andrea estaban lesionadas de sus muñecas y no podían seguir el ritmo normal de clase, se han transformado en unas increíbles maestras de prehistoria.
 De esta forma, han realizado visitas guiadas para otras clases al rincón prehistórico creado por los alumnos de 5º curso en la recepción del colegio.
A todos los alumnos que han asistido a las charlas les ha encantado las explicaciones de nuestras compañeras, la maravillosa cueva prehistórica reproducida por 5ºA, y las herramientas y utensilios prehistóricos aportados por alumnos de 5ºA y 5ºB.


Rincón prehistórico


Elementos prehistóricos


Interior de la cueva con pinturas rupestres

Visitas guiadas


jueves, 13 de junio de 2013

VESTUARIO BAILE FIN DE CURSO

Tras la reunión celebrada el pasado lunes, se ha acordado que el vestuario para el baile del próximo viernes 21 de Junio será:

-Chicos: camiseta y pantalón negro
-Chicas: falda a media rodilla con vuelo blanca, y camiseta de tirantes blanca (para que parezca un vestido)

Nuestra madre delegada, Ana María, nos ha dado las indicaciones para aquellos padres interesados en confeccionar ellos mismos la falda:
-1 metro de tela por niña
-Capa entera a media rodilla
-Cinturilla cosida y vuelta
-3 cm de cinturilla
En breve informaremos sobre el día en que podrá ayudar a los padres que lo deseen con esta labor.

domingo, 9 de junio de 2013

GANADOR DE TABLET

Alejandro de 5ºB ha sido el afortunado ganador de la tablet sorteada hace unos días.

¡Enhorabuena y a disfrutarla!


jueves, 6 de junio de 2013

SALIDA A LA PINALETA

El pasado martes realizamos una salida a la Pinaleta, cerca de nuestro cole. Guiados por Antonio, aprendimos mucho sobre este interesante ecosistema de nuestro entorno.









miércoles, 5 de junio de 2013

VAMOS A ENSAYAR

Aquí os dejo los enlaces para que vayáis preparando los pasos de las coreografías de la fiesta de fin de curso. ¡Ánimo!





martes, 4 de junio de 2013

FERIA 2013

El pasado jueves nos fuimos a la feria y nos lo pasamos genial.

En primer, lugar asistimos a un teatro en la Caseta Infantil, realizamos juegos y saltamos en el hinchable.








 Tras volver al cole, desayunar y curar más de una rozadura, nos fuimos a la caseta de la Peña Flamenca, para tomarnos algo y bailar.










¡Hasta la feria del año que viene!