viernes, 22 de marzo de 2013

LLEGÓ "LA PRIMAVERA"

Justo cuando hemos cambiado de estación de año, hemos terminado por fin una obra de arte muy ambiciosa que iniciamos en el primer trimestre: "La Primavera", de Arcimboldo.

La idea era realizar una réplica gigante de la obra subrealista, compuesta por una gran cantidad de elementos. Aunque a inicio de curso sí se dedicó una sesión a explicar la obra, organizar y comenzar la actividad, ha sido un trabajo que se ha ido desarrollando poco a poco por alumnos que una vez terminado su trabajo, decidían continuar trabajando en ella.

Felicidades a todos por el resultado final.


 











jueves, 21 de marzo de 2013

MERCADILLO

Hoy se ha celebrado en nuestro colegio el mercadillo de artículos de segunda mano para recaudar fondos para la excursión de final de Etapa que los alumnos de 5º de Primaria realizarán el próximo curso.

Tanto los alumnos como los padres se han implicado muchísimo, y además de disfrutar, han conseguido buenos beneficios.

Muchas gracias a todos por el apoyo, el trabajo y la ilusión que habéis puesto en la actividad, contamos con todos vosotros para la próxima.

Os dejo algunas imágenes.

 

domingo, 17 de marzo de 2013

INMIGRACIÓN

El pasado viernes los chicos de 5º de Primaria realizaron una actividad muy interesante sobre inmigración. Gracias a las monitoras de la APDHA (Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía) que desarrollaban las actividades, los alumnos se concienciaron sobre cómo se siente muchas veces este colectivo en nuestra sociedad.

Muchas gracias por la visita, y se recuerda a los alumnos de 5º interesados en participar en el concurso de redacciones, que deben tener una extensión de 1 a 2 carillas, ser escritas a mano, y por supuesto relacionadas con el tema de la inmigración. ¡Animaos y participad!









domingo, 10 de marzo de 2013

TEMA 9: EL CLIMA

Más vale tarde que nunca, así que aquí os dejo algunos materiales de nuestros chicos para sus exposiciones del tema 9 de Conocimiento del Medio.








IMPRESIONISMO Y SUBREALISMO

En esta ocasión, en arte, nos hemos adentrado en el mundo del impresionismo y el subrealismo. 
 Os dejo algunas de las obras que nuestros chicos han realizado.

Subrealismo:
"EL CANTO DEL RUISEÑOR A MEDIANOCHE Y LA LLUVIA MATINAL" (Joan Miró)

Creaciones de los alumnos a partir de esta obra:










Impresionismo:
"CAMPO DE TRIGO Y CIPRESES" (Vincent van Gogh)

Reproducciones de los alumnos: