miércoles, 30 de enero de 2013

DÍA DE LA PAZ

Hoy hemos celebrado en nuestro colegio el "Día de la Paz". Se han realizado varias actividades con este motivo:

1. Entre todos hemos decorado nuestro trozo de una "tarta gigante de la paz" elaborado por todos los alumnos del centro.








2. Hemos trabajado con las biografías de algunas personas galardonadas con el "Premio Nobel de la Paz"





3. Como todas las clases del colegio, hemos creado nuestro mural de la paz, y hemos salido al patio para una suelta de globos y para interpretar la "Oda a la Alegría"

 
 

¡Ah! No quisiera olvidarme de una poesía relacionada con la paz que Margarita ha inventado y recitado en clase.





ESCULTURAS

Los alumnos ya han presentado en clase las esculturas que han realizado en casa a partir del boceto creado en clase. Todos salieron a la pizarra, mostraron su trabajo y explicaron los materiales utilizados, el proceso desarrollado, dificultades encontradas, quién les había ayudado...

Se recuerda que el mínimo exigido era simplemente la silueta de la figura con cualquier material, pero los alumnos, con ayuda de sus familiares, han realizado excelentes trabajos y se han esforzado al máximo.

Soy consciente de que los alumnos y los padres se han esforzado mucho, llegando a veces hasta la desesperación, pero recordad que mientras más duro es el trabajo, más grande es la satisfacción, y nunca está de más compartir una experiencia con nuestros hijos. A veces hay proyectos en los que no te meterías si no te obligaran, y sin duda, por el resultado obtenido, este será un trabajo del que todos debéis estar orgullosos y recordaréis.

Felicidades a todos por vuestro trabajo, y un saludo.








martes, 22 de enero de 2013

HACER PASTA DE PAPEL

La nueva actividad de arte es más compleja de lo habitual. Nos adentramos en el mundo de la escultura, y nuestros chicos deben realizar unas figuras a partir de los bocetos creados en papel en clase.

Se puede usar la técnica que se prefiera (arcilla, plastilina encolada, pasta de modelar...), pero para aquellos que prefieran crear su propio material de modelado, o bien no deseen gastar dinero en materiales (ya sabemos que son tiempos difíciles), os pongo el enlace que hemos explicado en clase para crear nuestra propia pasta a partir de papel de periódico, de forma económica.

IMPORTANTE: En el video no lo dice, pero si tras dejar reposar el papel en agua lo trituras un poco en la batidora, conseguirás una textura más fina (como aparece en el video). Luego a colarlo, mezclar y... ¡a trabajar!

Os recuerdo que hay que entregar el trabajo el martes 29 de enero, y que el mínimo será una figura representando la pose del boceto, pero ya cada uno puede complicarla como desee (barnizarla, colorearla, hacerle ropas, pintarle la cara, ponerle pelo...)

¡Ánimo y suerte!

FUERZA Y MOVIMIENTO

Terminó el temo 7 de Conocimiento del Medio, dedicado al estudio de la fuerza y el movimiento. Como siempre han habido grandes exposiciones, con explicaciones, dibujos y presentaciones en Power Point.

Os dejo imágenes de algunas muy originales:


A través de una excelente demostración, Manu nos hizo ver la efectividad del "plano inclinado"


María nos habló de las palancas, mostrándonos herramientas y un video muy divertido



Alejandro, además de una perfecta explicación, utilizó perfectamente los recursos del aula



CONCURSO AMAPOLA 2013

Hoy ha sido un día de duro trabajo, y a la hora del recreo el tiempo no acompañaba, por lo que 5ºA se ha quedado en clase y ha organizado el concurso "Amapola 2013".

Entre diferentes actuaciones (bailes, chistes, canciones...) los concursantes han realizado versiones de la famosa canción.

Enhorabuena a Hugo por su victoria, y también a Ale que le puso las cosas muy difíciles en la final.

Hemos pasado un buen rato, y la verdad es que los chicos lo merecían tras varias horas con una actvidad de nivel muy elevado y que han realizado de manera genial.






domingo, 20 de enero de 2013

CUENTACUENTOS

Durante estos días, los alumnos de Alternativa a la Religión, han realizado una actividad de cuenta cuentos en las aulas de Educación Infantil, de Primero de Primaria y el Aula Específica de Pedagogía Terapeútica de nuestro centro.

La finalidad de la actividad era la de esforzarse y trabajar para los demás, enfrentarse a un grupo, y descubrir lo que podemos dar de nosotros mismos en contextos ajenos al nuestro.

Se felicita a los chicos por el buen trabajo realizado, y se agradece a las clases anfitrionas que nos acogieran tan bien.