miércoles, 31 de octubre de 2012

VIRTUDES Y DEFECTOS

Además de la mini fiesta de Halloween, entre ayer y hoy también hemos realizado una actividad muy interesante. Se trata de hablar de nuestras virtudes y defectos.

Cada alumno (y maestro) se ha levantado, y los compañeros han comentado qué cosas les gustan de esa persona y también las que no les gustan.

Es importante por un lado que nos valoren y aprecien lo bueno, pero también, por otro lado, saber reflexionar sobre lo que hacemos mal, aceptar las críticas y ser sabio para intentar modificar esas conductas negativas.

¡Espero que nos haya sido de provecho!



HALLOWEEN

En 5ºA hemos improvisado hoy una mini fiesta de Halloween.

Algunos alumnos han venido al cole monstruosamente disfrazados, y en el tiempo de recreo, quién voluntariamente ha querido, se ha quedado en la fiesta...

Los alumnos han decorado la clase con dibujos traídos de casa o realizados en tiempo libre de clase, se ha puesto un vídeo con canciones terroríficas, y el maestro ha contado una historia de terror... Os dejo imágenes.









sábado, 27 de octubre de 2012

ANDREA DELEGADA

El pasado viernes Andera ha sido elegida delegada de 5ºA.

Describiremos en esta noticia cómo hemos llegado hasta la elección final.

1. Ya publicamos hace unos días la noticia en la que los candidatos recogieron información entre sus compañeros sobre sus ideas, inquietudes, deseos...

2. Los candidatos con ayuda de los colaboradores que ellos eligieron, crearon sus carteles electorales








3. Día de mítines: los candidatos realizan sus discursos electorales, responden preguntas de sus votantes, y reparten propaganda electoral.










4. Día de elecciones: Cada alumno recibe su papeleta electoral con los nombres de los candidatos. Se crea la mesa electoral con los delegados del curso pasado. La vocal va llamando por estricto orden de lista a cada uno de los alumnos de la clase, que depositan su voto en la urna.







Tras el recuento de votos, Andrea es declarada ganadora de las elecciones, siendo nombrada delegada. Su primera decisión: elegir a Paula como subdelegada.





Esperemos que la delegada elegida por la clase esté a la altura de la confianza que los compañeros han depositado en ella.

DE ALUMNOS A MAESTROS

En el tema 3 de Conocimiento del Medio, hemos comenzado a trabajar de una forma nueva. El maestro ha asignado a cada alumno una parte del tema, y así, cada uno se ha encangardo de convertirse en un "experto" en su parte y prepararse una exposición oral para sus compañeros.

Algunos alumnos han realizado un gran trabajo de investigación y han realizado material extra para poder explicarse mejor ante sus compañeros.

Os dejo algunas fotos de la experiencia








jueves, 18 de octubre de 2012

DÍA DE TEATRO

Hoy, debido a que con motivo de la huelga han faltado muchos alumnos en 5ºA, hemos realizado una actividad algo diferente.

Los alumnos han preparado una interpretación teatral de los cuentos clásicos "Caperucita Roja" y "Los 3 cerditos", y se ha invitado a los alumnos de 1º de Primaria a verlas.

La verdad que el maestro está muy orgulloso de su alumnos, porque en poco tiempo se ha conseguido un resultado muy satisfactorio, y lo que es más importante, hemos trabajado en equipo, superado vergüenzas, hecho disfrutar a los demás, y estar orgullosos de nosotros mismos y de nuestro trabajo.

¡Genial todos!

Aunque las fotos no son de mucha calidad, os las pongo para que os hagáis un poco idea de como fueron las representaciones.










miércoles, 17 de octubre de 2012

NOTA INFORMATIVA



Se les informa que la agenda escolar ya está disponible en la sede del AMPA.
Podrá ser recogida lunes y viernes de 9:00 a 10:00.
El precio a abonar será 5 euros (2,50 euros por la agenda, y otros 2,50 para gasto de fotocopias). A inicios del segundo trimestre, se les volverá a solicitar un abono final de otros 5 euros (gastos de fotocopias para el resto del curso).

Por otro lado, se va a comenzar con el pago de cuotas para el viaje de fin de Primaria que sus hijas e hijos realizarán el próximo curso 2013-2014. Desde el presente mes de octubre se deberá abonar 6 euros mensuales al tutor, que harán una cantidad final de 54 euros a final de curso (6 euros por 9 meses).

Para cualquier duda o comentario sobre estos temas, preguntar al tutor del grupo.

Un saludo
 

SOBRE LA HUELGA DEL 18 DE OCTUBRE

Se informa a los familiares del alumnado de 5ºA, que durante la jornada del próximo día 18 de octubre, y para no perjudicar al alumnado que decida realizar la huelga, en el mencionado día no se avanzará materia en el aula, ni se dará ningún contenido nuevo.

martes, 16 de octubre de 2012

RECOGIDA DE INFORMACIÓN DE LOS CANDIDATOS A DELEGADO

Este curso, la elección de delegado de 5ºA se realizará de una forma lo más parecida posible a la realidad, para así facilitar a nuestro alumnado la comprensión de los procesos electorales.

En la primera sesión, los cuatro candidatos que más votos recibieron por parte de sus compañeros para poder realizar campaña electoral (Andrea, Hugo, Juanjo y María Cano), han realizado una recogida de información sobre los deseos, intereses e inquietudes de sus futuros votantes, para así poder planificar mejor su campaña electoral.

Os dejo imágenes de este primer paso del largo proceso electoral que comenzamos.