miércoles, 30 de noviembre de 2011

EN LA SALA DE INFORMÁTICA

A partir de ahora, este curso trabajaremos con los ordenadores semanalmente. Hoy hemos ido a la sala de informática de nuestro cole y hemos visitado el blog elmaestroalberto. Los alumnos han visto las fotos, leído las noticias, chateado, y aprendido con los juegos educativos.

Os dejo algunas imágenes:







martes, 29 de noviembre de 2011

DÍA CONTRA EL MALTRATO DE GÉNERO

Hoy hemos realizado en el centro una actividad contra el maltrato de género. Hemos estado hablando del tema, y luego nuestros chicos han calcado sus manos y han escrito en ellas mensajes contra este grave problema de nuestra sociedad.





lunes, 28 de noviembre de 2011

JUEGOS EDUCATIVOS

Tras el éxito obtenido por el juego de "Las Buenas Maneras", que hace poco subí al blog, he decidido crear un apartado con juegos educativos, para que nuestros chicos se diviertan mientras están aprendiendo.

Podéis encontrar estos juegos en la parte derecha del blog, bajo el chat.

He comenzado con algunos juegos de matemáticas, pero poco a poco iré añadiendo más juegos de matemáticas y de otras asignaturas diferentes.

Espero que os gusten y os hagan aprender muchas cosas.



sábado, 26 de noviembre de 2011

NUEVAS OBRAS DE ARTE

Os muestro algunas de las obras de arte que nuestros chicos de 2ºB están interpretando en este curso 2011-2012

"El Esqueleto y la Concha" de Paul Delvaux: Interpretación libre del cuadro.







"Historia de la Medicina en Méjico": Este gran mural realizado por Diego Rivera ha sido trabajado por nuestros alumnos en la Unidad Didáctica 3 de Conocimiento del Medio, titulada "La Salud". Entre todos nuestros chicos se ha creado también un mural gigante, del que os cuelgo fotos y detalles.

 Obra original de Diego Rivera
 Detalle de la obra de Diego Rivera










"La Tomatera": Interpretación de la obra de Picasso realizada con dibujos, recortes de papel y plastilina.
 




jueves, 24 de noviembre de 2011

GYMKANA SENSORIAL

El pasado viernes, invitamos a nuestros ahijados de Infantil 4 años a realizar una Gymkana Sensorial, a través de la cual, mediante diferentes actividades, nuestros alumnos descubrieron la importancia de los sentidos. Las actividades que realizamos fueron:

1.Discriminación auditiva: se facilitaron a los ahijados fichas en las que aparecían animales, cosas de la casa, e instrumentos musicales. Los alumnos debían colorear aquellos elementos que escuchaban en las grabaciones de audio.









2.Recorrido ciego: para valorar la importancia de la vista, los ahijados se tapan los ojos y son guiados por sus padrinos por el colegio




3.Reconoce los instrumentos: con los ojos tapados, los ahijados llegan al aula de música de nuestro centro, y allí, a través del tacto, intentan reconocer los instrumentos musicales que hemos trabajado en la actividad de discriminación auditiva





Como siempre....fue un placer trabajar con la clase de la Seño Almudena ¡Hasta la próxima!

JUEGO "LAS BUENAS MANERAS"

Ayer en tutoría estuvimos trabajando con un juego orientado a la asimilación de buenas maneras. Como muchos de nuestros chicos estuvieron interesados en él, os dejo el enlace de internet para que puedan disfrutar de él en casa

HAZ CLIC SOBRE LA LÍNEA DE ABAJO PARA JUGAR:
http://www.tallerintergeneracional.com/juego_virtual/GameA/index.html